ACCIB · Asociación de comerciantes de Celulosa Ibérica

Barcelona 2015

Barcelona 2015

AGENDA ENCUENTRO ACCIB 2015: SITGES

Jueves 23:

*Torneo de Golf por la mañana en el Club de golf Terramar (Google Map). 12:00 primera salida. Comida ligera al acabar los partidos en el propio Golf

*Karting de 12:00 a 14:00 en el Indoor Karting de Molins de Rey. Reunión de los participantes en las oficinas de BillerudKorsnäs Spain, C/ Constituciò 3 5ª planta, de Sant Just Desvern a las 11:00 h. Comida en Restaurante Casanova (Google Map)14:30

19:30 Cata de vinos de Bodegas Torres en Hotel San Sebastián Playa

21:30 Cena Hotel San Sebastián Playa

El lugar de la conferencia es el Hotel San Sebastián Playa (Google Map), en pleno paseo marítimo de Sitges, y a tan solo 20 minutos en taxi desde el aeropuerto.

———

Viernes 24:

09.00 – 13.00, ponencias en el Hotel San Sebastián Playa:

  • 09:00 – 09:30 Carlos Reinoso, Director General de Aspapel, nos dará como siempre su más que interesante visión del mercado del papel en España y las últimas novedades e iniciativas de Aspapel.
  • 09:30 – 10:30 Tom Wright, de Hawkins Wright nos hará una descripción del presente y futuro cercano de la Celulosa.

10:30- 11:00 Coffe Break

  • 11:00 – 11:20  Ignacio Carro, Secretario General de AFCO, (Asoc. De Fabr. De Cartón Ondulado), nos pondrá al día sobre la situación del mercado del Cartón Ondulado.
  • 11:20-12:00 Deporte: ¿Vida de ensueño? Sete Gibernau nos dará su particular visión sobre el tema.
  • 12:00 – 13:00 J.M Gay de Liébana: Académico Numerario de la Reial Academia de DOCTORS, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas. Doctor en Derecho, con la Ponencia: ¿Despegando en 2015? ¿La crisis es cosa del pasado? ¿Un nuevo orden económico?

Acabaremos con una comida en el Restaurante Tropical(Google Map), a tan solo 5 minutos del aeropuerto para así facilitar los respectivos retornos.

————————————————————–

VI Encuentro ACCIB 2015

Este año el VI Encuentro ACCIB se celebró en Sitges, en el Hotel San Sebastian Playa, situado a pie del paseo marítimo y con unas inmejorables vistas al mediterraneo.

El encuentro empezó el jueves 23 de abril con la jornada social, que gracias a un tiempo inmejorable, sol radiante y temperatura alrededor de los 25 ºC pudimos disfrutar todos de manera excepcional.

El día empezó animado para los amantes del Golf y de los Karts, con partido de Golf en el Terramar Golf Club y carreras de Karts en el Indoor Karting de Molins de Rey.

En ambos casos nos consta que el ambiente fue fantástico, las competiciones se libraron espadas en alto pero con un fairplay exquisito, quedando todos los participantes con ganas de más y planificando ya los entrenos y las estrategias a seguir para poder ganar el año que viene…

Los participantes del Golf picaron un sándwich rápido a mitad de partido, mientras que los “corredores” de Karts acabaron con una comida en el Beach Club Casanova de Castelldefels mar, a la que se unieron algunos otros asistentes al encuentro que no habían participado en las carreras.

De ahí nos fuimos al Hotel, a descansar un poco para reencontrarnos esta vez ya todos a las 19.30 en la terraza del restaurante para disfrutar de una cata de vinos, a cargo de bodegas Torres, donde pudimos degustar una variada selección de tintos e intentamos “adivinar” olores, texturas, matices y sabores lo mejor que supimos…

Cenamos todos en el mismo restaurante del hotel y de ahí fuimos andando hasta el Sky Bar del Hotel Avenida Sofía a tomar una copa y disfrutar de unas fenomenales vistas 360º de Sitges. El trayecto andando entre ambos Hoteles generó un interesante debate sobre distancia entre ambos y tiempo necesario para recorrerla…

Al día siguiente, Viernes 24, y después de un buen desayuno, nos metimos ya de lleno en las conferencias.

La primera fue a cargo de Carlos Reinoso, que, como siempre, hizo una excelente radiografía de en qué punto nos encontramos en el sector papelero – pastero en España y nos comentó las últimas novedades del mismo, destacando que el 2014 fue un año de inflexión y que se está empezando a ver una tímida pero estable recuperación de la demanda. Haz clic aquí para descargar la ponencia.

Después fue el turno de Tom Wright, que también como siempre y en su Inglés académico nos puso al día de la situación del mercado Pastero internacional y, a pesar de no atreverse a hacer una predicción de precios a final de año, si nos contó hacia dónde vamos a nivel de oferta y demanda, nuevas capacidades y cierres y drivers macroeconómicos que pueden afectar al sector. Haz clic aquí para descargar la ponencia.

A continuación tuvimos el placer de contar con Ignacio Carro, Secretario General de AFCO, que nos describió el sector del cartón ondulado en España, quizá no tan conocido para la mayor parte de la audiencia, pero con una dimensión y un peso específico importantes dentro de lo que es nuestra Industria. Aquí también pudimos comprobar que vuelven los crecimientos en demanda y que las perspectivas a corto son buenas. Haz clic aquí para descargar la ponencia.

Al acabar la presentación de Ignacio nos levantamos y pasamos a la zona de la piscina para disfrutar del “coffee break”, estirar las piernas y coger fuerzas para las dos últimas presentaciones.

Turno del deportista Sete Gibernau, que después de confesar que se había metido en este lio de dar la conferencia por vínculos familiares pero que él no era un profesional de esto y que intentaría hacerlo lo mejor posible, nos explicó de manera muy cercana como intentar mantener una carrera deportiva de éxito lo más longeva posible, diciéndonos entre otras muchas cosas que hay que priorizar la ilusión y las ganas al resultado y el aplauso.

Y ya para acabar tuvimos el honor de contar con la presencia del Profesor Jose Mª. Gay de Liébana, que, además de ser uno de los expertos en economía más reconocidos del panorama actual en España, es un gran comunicador, e hizo que estuviéramos todos extremadamente entretenidos y hasta a carcajada limpia a ratos durante su brillante exposición de la situación presente y futura de la economía Española. Haz clic aquí para descargar la ponencia.

Una vez finalizadas las conferencias y ya como colofón nos fuimos todos al restaurante Tropical, situado justo delante de la playa, donde nos dieron un pica – pica y un arroz excelentes y pudimos aprovechar para charlar animadamente de lo que había pasado durante los dos días y emplazarnos todos a vernos el año que viene por estas mismas fechas en el VII Encuentro ACCIB, que tendrá lugar si no hay inconveniente de última hora en San Sebastián.

Ya por último desde ACCIB queremos agradecer a todos los ponentes el haber venido y habernos entretenido con sus más que interesantes presentaciones, a la organización del evento y, recalcar una vez más, que todo esto ha sido posible gracias a la generosa colaboración de nuestros patrocinadores, Algeposa, Metsa, Fibria y BillerudKorsnäs.

Nos vemos el año que viene!!!!

Patrocinadores del evento:

Copyright 2020 | ACCIB · Asociación de comerciantes de Celulosa Ibérica